Introducción al Premilenialismo

​Juan José Binet | August 21, 2014


Nota del editor: La verdad más fundamental que los cristianos debemos proclamar acerca de los últimos tiempos es que Jesucristo volverá. Pero a través de la historia, la Iglesia ha comprendido de diversas formas diferentes aspectos de esta doctrina. En este escrito puede encontrar una breve Introducción al Premilenialismo. Para una postura escatológica diferente, puede leer la introducción al amilenialismo.

El Premilenialismo (o Premilenarismo, conocido históricamente como Quiliasmo y más propiamente como Milenarismo), es una enseñanza escatológica que dice que antes del fin de esta era, Jesús ha de reinar en la tierra en un período especial llamado Milenio. Este modelo de interpretación tiene sus marcados aspectos y variaciones, por lo que debemos distinguir principalmente el Premilenialismo Histórico del Premilenialismo Dispensacional.

Rasgos generales del Premilenialismo Histórico:

1. La Iglesia de la era del Nuevo Testamento es la fase inicial del reino de Cristo como fuese profetizado por los profetas del Antiguo Testamento.

2. La Iglesia al final no tendrá éxito en su misión de discipular a todas las naciones a medida que la maldad crezca mundialmente hacia el final de la era eclesiástica.

3. La Iglesia atravesará la Gran Tribulación, un tiempo de prueba mundial sin precedentes que marcará el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/introduccion-al-premilenialismo.