La crisis de inmigración: un asunto de conciencia

Félix Cabrera | July 9, 2014


Por las pasadas dos semanas, hemos estado trabajando junto a la National Latino Evangelical Coalition (NALEC) y la Evangelical Immigration Table, creando estrategias y buscando alternativas para ayudar a los más de 50,000 niños hispanos que han cruzado la frontera en meses pasados. El gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la ayuda de la Iglesia y de organizaciones humanitarias para trabajar ante esta crisis. Aquí en Oklahoma, en las instalaciones de la Base Militar Fort Sill en Lawton, están detenidos más de 1,200 niños, y ya recibimos permiso para poder visitarles y servirles.

Lamentablemente, he visto en los medios noticiosos a políticos que han reaccionado adversamente a lo que está sucediendo. Pero para mi sorpresa, muchos líderes religiosos han reaccionado de la misma manera. De hecho, escuché a un pastor decir: “Ellos están violando la ley, ¿por qué debe la iglesia ayudar a niños que son unos criminales?”. Confieso que al escuchar esto me asombré, me entristecí, y también me indigné. 

Estamos conscientes de que cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin el debido permiso es ciertamente una violación a la ley. De ninguna manera queremos ignorar esto. No estamos avalando el que los padres envíen


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/un-problema-de-conciencia.