Mujeres de la Palabra

Kathleen Nielson | August 27, 2014


Paso mucho tiempo con mujeres. Casi todos los días un desfile de rostros y voces femeninos se mueven en mi mente, recuerdos y ecos de varias conferencias y estudios bíblicos.  Habiendo visitado recientemente numerosos grupos de mujeres en Inglaterra, estoy actualmente escuchando ecos fuertes, de palabras articuladas con esa vigorizante combinación británica de jovialidad y determinación.  ‪Fue un gozo estar entre varios grupos evangélicos, y presenciar el hambre por la Palabra de Dios y también el entrenamiento de mujeres en busca de saciar ese hambre.

‪Ellas están en un contexto donde los problemas de la mujer son debatidos acaloradamente, y donde su posición complementarianista es generalmente despreciada. Están estudiando, enseñando y compartiendo la Biblia con todo su corazón. ‪Están haciéndolo con el apoyo del liderazgo pastoral comprometido por la instrucción bíblica para todo el pueblo de Dios. Aprendí mucho de mis hermanas en Inglaterra.

‪Es interesante volver de ese contexto a nuestra conversación americana sobre los roles del hombre y la mujer.  ‪Lo que me sorprende es que nosotras las mujeres (tal como todos los seres humanos en todo lugar) hacemos mejor cuando nos enfocamos en recibir y luego entregar la revelación de Dios. ‪Si es realmente verdad que la Biblia…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-palabra-y-la-mujer.