¿Debe un cristiano diezmar? | #coaliciónresponde
Miguel Núñez | August 12, 2014
La realidad es lo siguiente: Dios estableció un sistema tributario en el Antiguo Testamento, que se conoció como el diezmo. El diezmo no era simplemente destinado para las cosas que a veces pensamos, limitado exclusivamente para la Iglesia. Sino que había un diez por ciento para los levitas que no tenían manutención, no tenían salario, no tenían ingreso. Había un diez por ciento que era dedicado al templo propiamente dicho, su mantenimiento y todo lo demás. Ese segundo diezmo también servía para poder financiar las festividades religiosas del pueblo. Y un diez por ciento que se tomaba cada tres años para las necesidades.
Bueno, lo cierto es que como sistema tributario, eso no está en el Nuevo Testamento, si nosotros quisiéramos insistir en que ese sistema tributario pasó de esa manera al Nuevo Testamento, no creo que pudiéramos defenderlo de esa forma. Sin embargo si…
To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debe-un-cristiano-diezmar-coalicionresponde.