10 cosas que debe saber acerca de lo que la Iglesia Católica Romana cree con respecto a María

Sam Storms | October 7, 2016


En nuestra serie sobre 10 cosas que debes saber (puedes ver la entrada anterior sobre la ira de Dios aquí), dirigimos ahora nuestra atención a la Iglesia Católica Romana y sus creencias acerca de la Virgen María.

(1) Roma cree que cuando María fue concebida en el vientre de su madre, ella fue conservada y protegida de la corrupción del pecado original. Esta es la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Leemos esto en el catecismo católico:

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María “llena de gracia” por Dios había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: ‘la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano’” (CC, 491).

(2) La Iglesia Católica también enseña que “como consecuencia de un privilegio especial de la Gracia de Dios, María estuvo libre de todo pecado…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-cosas-que-debe-saber-acerca-de-lo-que-la-iglesia-catolica-romana-cree-con-respecto-a-maria.