10 cosas que deberías saber sobre la omnisciencia de Dios

Sam Storms | November 8, 2016


El salmista declara que “grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito” (Sal. 147:5). A menudo hablamos de lo que sabemos y cómo lo sabemos, pero rara vez nos preguntamos: ¿Cómo sabe Dios? ¿Qué sabe Dios? Así que hoy dirigimos nuestra atención a diez cosas que debemos saber sobre el conocimiento de Dios.

(1) El conocimiento de Dios es intuitivo, no discursivo. Cuando digo que nuestro conocimiento es discursivo quiero decir que viene a nosotros por medio de la observación, el razonamiento, la comparación, la inducción, la deducción, y así sucesivamente. En otras palabras, nosotros aprendemos. Pero el conocimiento de Dios es intuitivo, lo que quiere decir que es innato e inmediato. Dios no aprende: simplemente sabe. Él no descubre ni olvida.

(2) También hay que recordar que el conocimiento de Dios es simultáneo, no sucesivo. Él ve las cosas a la vez y en su totalidad, mientras que nosotros solo conocemos a medida que los objetos de conocimiento son presentados ante nosotros, poco a poco. Para Dios, el acto de percepción es completo e instantáneo. Dios piensa sobre todas las cosas a la vez.

(3) También sabemos por las Escrituras que el conocimiento de Dios es independiente, no


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-cosas-que-deberias-saber-sobre-la-omnisciencia-de-dios.