10 cosas que debes saber sobre #Brexit

Andres Birch | June 27, 2016


El pasado 23 de junio, en un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, una mayoría (52%) de ciudadanos británicos votó a favor de salir de la Unión. Solo un par de horas después de darse a conocer el resultado del referéndum, el primer ministro británico, David Cameron, anunció su decisión de dimitir de su cargo al frente del gobierno conservador del país. Siendo pastor en España, pero habiendo nacido en el Reino Unido, quiero ofrecer diez cosas que debes saber sobre esta noticia:

  1. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está compuesto por cuatro regiones principales: Inglaterra, Escocia, Gales (o el país de Gales) e Irlanda del Norte. (Esto excluye a la República de Irlanda, siendo esta un país independiente del Reino Unido desde 1922). A pesar del uso común de “Inglaterra” y de “los ingleses”, como si de un país se tratase, Inglaterra no es un país como tal, sino parte de un país.
  1. La Comunidad Económica Europea (CEE, hoy conocida como la Unión Europea) fue fundada en 1957. El Reino Unido llegó a ser miembro en 1973. En 1975 hubo un primer referéndum sobre el futuro del Reino Unido en la…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-cosas-que-debes-saber-sobre-brexit.