10 preguntas para diagnosticar la salud de tu matrimonio

Kevin DeYoung | January 19, 2016


Estaba hablando recientemente con un amigo y me sugirió que muchas veces la risa es un buen indicador para saber cómo va tu matrimonio. Cuando hay menos  bromas puede ser porque están en un periodo de sufrimiento, pero también puede ser que han salido de un periodo de paz y confianza. La pareja que se ríe junta, permanece junta. 

Eso me hizo pensar: ¿cuáles son algunas preguntas que pueden diagnosticar la salud de nuestra vida marital? Aquí hay diez que pueden resultar útiles:

1. ¿Oran juntos?

Esta puede ser la pregunta más difícil, entonces la pongo primero. Mientras conozco muchos matrimonios donde el esposo y la esposa no oran juntos tanto como quieren, no conozco ningún matrimonio malo donde el esposo y la esposa oran juntos todo el tiempo. 

2. ¿Todavía hay un sentido de atracción entre ustedes?

No recuerdo mucho en la película Dave (el film de los 90 sobre un doble que finge ser un presidente que acaba de fallecer), pero recuerdo una escena donde el presidente falso (interpretado por Kevin Kline) es sorprendido mientras se queda mirando las piernas de su “esposa” (Sigourney Weaver). Más adelante se revela que ella supo desde ese momento que ese hombre…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-preguntas-para-diagnosticar-la-salud-de-tu-matrimonio.