10 principios prácticos sobre la ofrenda

David Barceló | March 7, 2016


El tema del dinero es muy delicado. Fácilmente podemos caer en dos extremos. Por un lado, la idolatría. La Palabra de Dios nos advierte seriamente sobre el amor al dinero, que es raíz de todos los males (1 Ti. 6:10), y sin embargo vemos en ciertos contextos —aún en ciertas iglesias— que tan solo se habla del dinero. Qué triste es comprobar que hay líderes religiosos más preocupados por lo que sus feligreses tienen en la cartera que por lo que tienen en el corazón. Debemos de tener cuidado con la avaricia, pues el amor al dinero es idolatría (Co. 3:5). Pero el otro extremo es igualmente triste: la negligencia. No podemos cerrar los ojos ante este tema, porque el dinero es un tema importante, y el Señor Jesús habla varias veces sobre nuestro uso de los bienes materiales. Hemos de confiar en Dios, nuestro proveedor, y hemos de ser buenos mayordomos de todo lo que Él pone en nuestras manos.

¿Cómo podemos entonces tener una visión bíblica del dinero? ¿Qué principios podemos seguir para saber cómo agradar al Señor con nuestras ofrendas? Veamos 10 principios prácticos de forma muy resumida:

1. Todo es del Señor

En ningún momento pienses que “le estás haciendo un…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-principios-practicos-sobre-la-ofrenda.