10 razones por las que el racismo es ofensivo a Dios

Kevin DeYoung | October 22, 2015


Nota del editor: El racismo es un problema latente en cada una de nuestras naciones latinoamericanas. A lo largo de los países de nuestra región se hace evidente de diferentes maneras. En algunas regiones, la discriminación se hace en base a un estatus económico; en otras se discrimina alguna etnia indígena; aun en otras se hace esta distinción en base al color de su piel. El racismo, manifestado de una manera u otra, es un asunto de suma importancia el cual debemos considerar a la luz de la Palabra de Dios. Este artículo por Kevin DeYoung nos ayuda a pensar de una manera bíblica sobre este tema.


He crecido toda mi vida oyendo que el racismo estaba mal, que “los prejuicios, la discriminación, o antagonismo dirigidos contra alguien de una raza diferente, basado en la creencia de que la propia raza es superior” (para usar una de las primeras definiciones que aparecieron en mi teléfono) son pecaminosos. Lo he escuchado de mis padres, de mi escuela, de mi iglesia, de mi universidad, y de mi seminario. La gran mayoría de los estadounidenses saben que el racismo está mal. Es una de las pocas cosas en la que casi todo el mundo está…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-razones-por-las-que-el-racismo-es-ofensivo-a-dios.