10 tentaciones que enfrenta una esposa de un pastor

Aaron Menikoff | September 3, 2016


El pastor puritano Thomas Brooks dio gracias por la vida de oración de su esposa, Martha. Incluso cuando su mala salud le exigía estar en cama, en lugar de ello, Martha se desplomó en una esquina de su casa para orar. Un biógrafo concluyó que el éxito del ministerio de Brooks fue debido a la fidelidad de su esposa. Sé que muchos pastores, incluyéndome a mí mismo, dirían lo mismo.

Las esposas de los ancianos son los héroes anónimos de la iglesia local.

Sus maridos dependen de sus oraciones y las congregaciones dependen de su trabajo. Ellas pueden enseñar a los niños, llevar ministerios de mujeres, organizar estudios bíblicos del vecindario o colonia, practicar la hospitalidad, escribir libros, o dar consejo a los abatidos. Sus ministerios varían en función de sus deseos, sus dones, y las necesidades de la iglesia. Pero todas ellas apoyan al hombre que ha sido llamado a pastorear una iglesia local.

Al haber servido en el equipo de ancianos de tres congregaciones diferentes, sé de primera mano las tentaciones que enfrentan los ancianos, pero también he visto cómo las esposas de los ancianos pueden luchar. Muchas de las siguientes tentaciones son comunes en todos los cristianos, pero yo…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-tentaciones-que-enfrenta-una-esposa-de-un-pastor.