10 tipos de pastores que fracasan en alcanzar su potencial ministerial

Kevin Halloran | June 1, 2016


Lamentablemente, es bastante fácil el pensar en algún atleta, músico o actor talentoso que mostró un potencial inicial en sus carreras, pero que lamentable se opacaron prematuramente. “Parecía que a fulano de tal le iba muy bien, ¿cómo es que no tuvo éxito?”. Usualmente pensamos que hubo falta de disciplina, de enfoque, o de humildad, lo que les llevó a perder una gran oportunidad?”.

Así mismo, los pastores son susceptibles a no vivir de acuerdo con su potencial. Las habilidades naturales o las bendiciones de ministerios previos no son suficientes para hacerlo llegar a la meta final del ministerio.

Cada pastor debe ser sabio tanto en seguir a Cristo como en evadir las artimañas del diablo que quieren hacerle caer (1 Tim. 3:6-7). Debe hacer todo lo posible para ser el tipo de pastor que fracasa en alcanzar su potencial ministerial. ¿Cómo se ve esto? Aquí hay diez ejemplos.

1. El pastor enfocado solamente en el futuro.

¿Estás siempre pensando sobre tu siguiente posición ministerial o soñando con otros roles? No permitas que tus deseos futuros te roben la oportunidad que Dios te está dando en el presente. El Señor te tiene donde estás ahora por una razón. El césped siempre está más verde cuando…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/10-tipos-de-pastores-que-fracasan-en-alcanzar-su-potencial-ministerial.