100 preguntas de conocimiento bíblico

Kevin DeYoung | October 15, 2016


Hace varios años nuestra iglesia comenzó a ofrecer un curso de capacitación de liderazgo una o dos veces al año. La clase comenzó como un seminario de formación para los que habían sido nominados para ancianos o diáconos. Ahora, el curso debe ser completado antes de que un hombre puede ser considerado para el cargo de anciano o diácono.

Al final de las 12 semanas de clase hay una evaluación. El examen consta de un par de ensayos largos, respuestas cortas y una serie de preguntas que prueban el conocimiento básico sobre la Biblia. Nos aseguramos de decir que usted no tiene que ser un estudiante brillante para servir en nuestra iglesia. Hay mucho más en el ministerio efectivo que aprobar un examen escrito. Mucho más. Sin embargo, no queremos que nuestro personal, los maestros, y los oficiales sean analfabetas bíblicos. Por supuesto, la gente no suele estar demasiado emocionada por hacer un examen, pero casi siempre están contentos de haber tomado la clase. Y más a menudo de lo normal, la prueba demuestra ser una experiencia edificante.

Por diversión, y para su propia evaluación y aprendizaje, pensé en poner las preguntas que formaban la parte de conocimiento del examen. Hemos…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/100-preguntas-de-conocimiento-biblico.