11 Pasos para memorizar un libro completo de la Biblia

Andy Naselli | February 16, 2016


Nota del editor: Este es un seguimiento al artículo de la semana pasada: “14 Razones para memorizar un libro completo de la Biblia”.


Se toma alrededor de 60 minutos leer en voz alta 1 Corintios. Me tomó cerca de 14 meses memorizar la carta completa, y he estado pasando todas las mañanas de los últimos meses recitando toda la carta para poder retenerla. En promedio, he durado quizás entre 45 y 75 minutos cada mañana en memorizar y repasar esta carta. Tomaba menos tiempo al principio, pero se incrementó al tratar de aprender y retener más de la carta.

El libro a acudir en cuanto a esto es An Approach to Extended Memorization of Scripture (“Método para la memorización extensa de las Escrituras”) de Andy Davis. En esencia, he modificado un poco su método.

Entonces, ¿cómo hacemos para memorizar una sección extensa o un libro completo de la Biblia? Aquí 11 pasos básicos que he seguido y recomiendo a los demás:

1. Haz de la memorización parte de tu rutina diaria.

No puedes memorizar un libro completo de la Biblia sin trabajar en ello persistentemente, día tras día. Persevera. Tómate, quizás, los domingos libres; yo no…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/11-pasos-para-memorizar-un-libro-completo-de-la-biblia.