13 errores acerca del final de los tiempos que se deben evitar

Chris Brauns | June 22, 2016


“La gran doctrina del segundo adviento ha caído en descrédito en cierto sentido debido a…esta tendencia por parte de algunos de estar más interesados ​​en el cómo y el cuándo de la segunda venida y no en el hecho de la segunda venida”. — Martyn Lloyd-Jones

De origen en la palabra griega “eskatos”, la escatología es la doctrina de las “últimas cosas” o, mejor dicho, la “obra redentora, con un fin específico, del Último”. Como Greg Beale señala en su excelente nuevo libro “Making All Things New: Inaugurated Eschatology for the Life of the Church” (“Haciendo nuevas todas las cosas: la escatología inaugurada para la vida de la Iglesia”, Baker Academic, 2016), la escatología no se limita simplemente a incluir eventos futuros; ésta incorpora lo que Jesús inauguró con su primera venida.

La escatología es acerca de Jesús. Aunque Él ya ha pagado el precio por el pecado y se ha levantado victorioso de la tumba, aún no ha regresado. Cuando lo haga, vamos a estar con él para siempre (1 Tes. 4:18). Los cristianos deberían animarse unos a otros con estas palabras y estudiar escatología con esperanza y gozo.

Desafortunadamente, los creyentes a menudo recorren todo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/13-errores-acerca-del-final-de-los-tiempos-que-se-deben-evitar.