14 razones para memorizar un libro completo de la Biblia

Andy Naselli | February 8, 2016


Acabo de pasar unos 16 meses memorizando 1 Corintios para luego recitarla como un sermón a mi iglesia. Estas son algunas de las lecciones que aprendí mientras lo hice, acerca de cómo y por qué memorizar un libro entero de la Biblia. Hoy indicaré las razones para memorizar las Escrituras, y la siguiente semana voy a ofrecer un método que he encontrado útil para memorizar la Palabra de Dios. Aquí hay 14 razones para memorizar todo un libro de la Biblia:

 1. Renueva tu mente con la perspectiva de Dios.  Memorizar una gran parte de la Biblia es una manera estratégica para obedecer Romanos 12:2, “Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto”. Le ayuda a ser como la persona del Salmo 1: “...¡en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!”

2. Te obliga a meditar en el texto frase por frase.  John Piper testifica, “Memorizar las Escrituras hace que la meditación sea posible en los momentos en que no puedo estar…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/14-razones-para-memorizar-un-libro-completo-de-la-biblia.