15 preguntas para crecer en tu discernimiento bíblico

Kevin DeYoung | July 20, 2016


En mi congregación hemos estado leyendo 2 Timoteo los domingos por la noche. La semana pasada prediqué sobre 2 Timoteo 3:6-9. Es un pasaje —al igual que muchos pasajes en las epístolas pastorales— que trata sobre la falsa doctrina. Pablo advierte contra la locura de las falsas enseñanzas (y contra la locura de creerlas), lo que nos lleva a la pregunta: ¿qué es la falsa enseñanza y cómo podemos reconocerla?

Evidentemente, no existe un método infalible para la identificación de doctrinas falsas. Lleva muchos años de oración, predicación y práctica adquirir discernimiento bíblico. Sin embargo, hay ciertas preguntas que pueden ayudarnos a separar lo bueno de lo malo. Aquí hay 15 preguntas diagnósticas para crecer en tu discernimiento bíblico que propuse a mi congregación.

1. ¿Suena extraña la enseñanza? Desde luego esto no es infalible; la predestinación puede sonar raro al principio. Pero la doctrina sana debe tener sentido bíblico para aquellos que han leído la Biblia de principio a fin más de una vez, que van a la iglesia todos los domingos, y que han estado en la escuela dominical por décadas. Como una cuestión inicial, el cristiano de muchos años debería preguntarse, “¿Por qué nunca he oído nada como…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/15-preguntas-para-crecer-en-tu-discernimiento-biblico.