20 lecciones en 20 años de ministerio pastoral

Brian Croft | November 3, 2015


Hace poco celebré 20 años de servicio en el ministerio. Pasé mis primeros 8 años sirviendo como pastor asociado en diferentes iglesias, y los últimos 12 como pastor principal. He aprendido muchas lecciones a lo largo de estos años, muchas de ellas a través del dolor y el sufrimiento.

Aquí comparto 20 lecciones que he aprendido en los últimos 20 años.

1. La Palabra de Dios es suficiente para construir la Iglesia de Cristo.

En mi primer domingo como pastor principal, me senté en el santuario preguntándome si las puertas continuarían abiertas en un año. Me di cuenta de que toda mi inteligencia y sabiduría terrenal no podría detener el declive. Pero yo sabía que Dios, por medio de Su Espíritu y de Su Palabra, era suficiente para construir y revitalizar Su iglesia. Más de una década después, lo he visto hacer precisamente eso.

2. El evangelio es suficientemente poderoso para cambiar vidas.

Programas, trucos, y personalidades no cambian los corazones de las personas. Tampoco vigorizan iglesias que han estado en declive desde hace más de 30 años. Durante las últimas dos décadas, he visto al evangelio librar gente de la esclavitud del pecado y dar esperanza a los desesperados…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/20-lecciones-en-20-anos-de-ministerio-pastoral.