3 cosas que cada predicador centrado en el evangelio debe recordar

| February 3, 2016


A lo largo de los últimos diez años ha habido un interés incremental en la centralidad del evangelio en la predicación. Con la ayuda del Internet, muchos predicadores como yo hemos sido transformados por los ejemplos de Timothy Keller, Art Azurdia, Anthony Carter y muchos otros. Al igual que ellos, hemos sido convencidos d que cada sermón debe estar enraizado fielmente en el texto y apuntar a la persona y la obra de Jesucristo. Los que abrazamos esta filosofía lo hacemos porque es consistente con la enseñanza de Jesús en Lucas 24, y con el ministerio modelado por los apóstoles en el Nuevo Testamento.

Sin embargo, es más fácil creer en la teoría que implementar la práctica. En este artículo veremos tres maneras comunes en las que aquellos que están comprometidos con la predicación centrada en el evangelio involuntariamente se pueden olvidar de predicar el evangelio.

1. Predicar de Jesús no necesariamente es lo mismo que predicar el evangelio.

Uno puede predicar acerca de Jesús cada semana y jamás predicar el evangelio. Superficialmente suena ridículo, ya que el mensaje del evangelio son las buenas nuevas de quién es Jesús –Dios encarnado–, y lo que Jesús ha hecho –vivió perfectamente, murió sacrificialmente, se levantó en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-cosas-que-cada-predicador-centrado-en-el-evangelio-debe-recordar.