3 maneras de pensar sobre Dios y el dolor

| January 23, 2015


Un pastor aprende rápidamente que si es parte de una iglesia, incluso por un corto periodo de tiempo, constantemente caminará con personas a través del dolor. El sufrimiento nunca está lejos de un pastor. A través de prueba y error, él aprende (algunos de nosotros lentamente) qué decir y qué no decir. No hay respuestas fáciles. Las fórmulas generalmente funcionan solo en el papel, no en las personas.

He aprendido que el pastorear personas por medio del sufrimiento y el dolor requiere más amor que experiencia pastoral, y muchas veces el amor llega a través del tiempo. Muchas veces he estado listo con la respuesta a una pregunta que alguien no tenía. Esto no es amor. Sin hablar por otros pastores novatos, ese impulso por lo general proviene de querer ser el Salvador del dolor, en lugar de ser aquel que participa en él.

Pero con frecuencia, las preguntas difíciles finalmente llegan. Por lo general, no es la primera vez que se acercan a mí. Suele ocurrir después de que yo he sido lento para hablar y ellos han podido sentir que mi corazón está quebrantado como el de ellos. Según mi experiencia, cuando las personas vienen a los pastores con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-maneras-de-pensar-sobre-dios-y-el-dolor.