3 razones para esperar en el Señor

Steven Morales and Michel Galeano | July 6, 2015


¿Cuándo fue la ultima vez que sufrimos por causa de nuestro pecado? No me refiero a las consecuencias que el pecado trae, sino al dolor que el pecado debe causar en nosotros. El pecado es una ofensa contra nuestro Dios Santo, y todo pecado esta arraigado a querer cambiar la gloria de Dios por algo mas. En el libro de Lamentaciones encontramos 5 lamentos. Estos lamentos expresan el dolor de aquellos que experimentaron el exilio de Judá por causa de su pecado contra Dios. En el capítulo 3 vemos a Jeremías en su lamento personal, ya que los otros lamentos son por Jerusalén/Sion (Caps. 1–2) y por el pueblo de Dios (Caps. 4–5).

Me gustaría que viéramos específicamente como Jeremías espero en el SEÑOR en medio del dolor por el pecado en Lamentaciones 3:24–26:

“El Señor es mi porción,” dice mi alma,
“por tanto en Él espero.”
Bueno es el Señor para los que en Él esperan,
Para el alma que Lo busca.
Bueno es esperar en silencio
La salvación del Señor.

Lo primero que podemos ver es la confianza de Jeremías en que aquellos que esperan en el Señor obtendrán salvación. Esta confianza de Jeremías estaba arraigada al Nombre del SEÑOR. Lo que quiero decir es…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/3-razones-para-esperar-en-el-senor.