4 cosas que hacer cuando tu amigo sufre

Justin Burkholder | July 7, 2016


Todos hemos recibido en algún momento una llamada con malas noticias. A veces, esas malas noticias nos tocan en lo más profundo de nuestro ser. En otras ocasiones, esas noticias no son para nosotros directamente, pero sí para nuestros seres queridos.

El sufrimiento jamás se puede evitar. Incluso cuando no somos nosotros los que sufren, sufrimos al ver a un amigo o familiar cercano pasar por un momento difícil. En algunas ocasiones no sabemos qué decir o cómo responder. Queremos consolarlos, pero tenemos miedo de decir algo equivocado o solo empeorar la situación. 

Es en momentos como estos que necesitamos una teología robusta, la cual tiene categorías bíblicas para el dolor, el sufrimiento y el lamento. América Latina está saturada de teologías que no hablan del sufrimiento, o cuando hablan al respecto, suponen que ocurre por falta de fe o por algún pecado grave cometido contra Dios. Al mismo tiempo, hay muchos inconversos que consideran el sufrimiento como suficiente evidencia para señalar que no puede existir un Dios bueno y amoroso. 

Entonces, ¿cómo respondemos cuando un amigo sufre?

1. Nos gozamos con los que se gozan, y lloramos con los que lloran.

Pablo nos enseña esto en Romanos 12:15. No…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-cosas-que-hacer-cuando-tu-amigo-sufre.