4 cosas que pasan cuando estudias Levítico por más de 10 años

| February 5, 2015


¿Qué sucede cuando estudias Levítico durante más de 10 años? Yo sé la clase de respuestas que mucha gente daría:

  • “Llegas a conocer a tu psicoterapeuta muy bien”.
  • “La gente deja de invitarte a cenar”.

O tal vez la más común:

  • ”¿Es en serio? ¿¡Quién haría eso!?”.

Yo lo hice. Y cambió mi vida de maneras muy diferentes de las que acabo de nombrar. En mi experiencia, por lo menos ocurren cuatro cosas profundas cuando este libro comienza a filtrarse en tu alma.

1. Tienes hambre por la santidad de Dios con más frecuencia.

Una vez enseñé una clase de seminario por un semestre sobre Levítico. (Sí, hubo gente que se inscribió a la clase). Una de las últimas tareas de la clase fue seguir tantas leyes de Levítico como fuera posible por una semana entera. Esto es, por supuesto, algo que muchos judíos hacen regularmente incluso hoy en día, pero para estudiantes gentiles de seminario —la mayoría de los cuales nunca habían pensado dos veces acerca de comer tocino con huevos— esto fue una tarea desalentadora.

Durante esa semana, los estudiantes tuvieron que llevar un diario de su experiencia y entregármelo. Hubo frustraciones comprensibles. Uno de los estudiantes señaló…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-cosas-que-pasan-cuando-estudias-levitico-por-mas-de-10-anos.