‪‪4 preguntas sobre el Cielo‬‬‬

Randy Alcorn | May 5, 2015


La gente suele pensar en el “Cielo” como el lugar donde los cristianos van cuando mueren. Una mejor definición es que el Cielo es la morada central de Dios, la ubicación de su trono desde el cual Él gobierna el universo.

Muchos no se dan cuenta de que el Cielo pre-resurrección y el Cielo post-resurrección están situados en diferentes lugares. La ubicación exacta del Cielo presente es desconocida, pero se nos dice que el Cielo futuro estará ubicado en la Tierra Nueva. El Cielo presente es un lugar de transición entre las vidas pasadas de los creyentes en la Tierra y la vida futura de la resurrección en la Tierra Nueva.

La vida en el Cielo presente (lo que los teólogos llaman el Cielo “intermedio”) es “muchísimo mejor” que la vida aquí en la Tierra bajo la maldición (Filipenses 1:23). Pero no es nuestro destino final.

1. ¿Vamos a vivir para siempre en el Cielo?

La respuesta depende de nuestra definición de Cielo. ¿Vamos a estar con el Señor para siempre? Absolutamente. ¿Siempre podremos estar con Dios en el mismo lugar en el que el Cielo está ahora? No. En el Cielo presente, el pueblo de Dios está en la presencia de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/4-preguntas-sobre-el-cielo.