40 preguntas para los cristianos que ahora levantan banderas de arcoiris

Kevin DeYoung | July 3, 2015


Para los evangélicos que lamentan la decisión que la Corte Suprema tomó el pasado viernes, estos últimos días han sido difíciles. No estamos pidiendo que los demás sientan lástima por nosotros, ni tampoco creo que muchas personas tengan ansias de mostrarnos ninguna.  Nuestro dolor no es sagrado. Tomar decisiones jurídicas y teológicas con base a lo que hace que las personas se sientan mejor representa, en primer lugar, una parte de lo que nos metió en este desorden. Aún así, duele. 

Existen muchas razones para nuestra lamentación, desde el temor a que la libertad de religión sea eliminada, hasta la preocupación por el ostracismo social y la marginalización cultural.  Pero de todas las cosas que nos afligen, quizá lo que ha sido más difícil es ver a algunos de nuestros amigos, algunos miembros de nuestra familia, y algunos de los hermanos junto a quienes nos hemos sentado en la iglesia dar un rotundo “Amén” a una práctica que aún consideramos como un pecado y a una decisión que consideramos que es negativa para nuestra nación.  Una cosa es que la nación entera tenga una fiesta a la que no podamos asistir por motivos de conciencia.  Otra cosa muy distinta es…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/40-preguntas-para-los-cristianos-que-ahora-levantan-banderas-de-arcoiris.