5 Características distintivas de una iglesia fructífera

Jared C. Wilson | June 6, 2016


Sigo las discusiones pastorales y misiológicas actuales sobre “la fidelidad vs. la fecundidad” con un desconcierto distante. Yo creo que la fidelidad de una iglesia hacia la misión de Dios es en sí misma un éxito, independientemente de los “resultados”. Y también creo que una iglesia fiel será una iglesia fructífera. Pero cuando algunos comienzan definiendo la fecundidad en formas cuantificables —decisiones por Cristo, asistencia, etc.— veo más pragmatismo y menos Biblia.

¿Significa esto que no creo que debemos buscar resultados? No: solo significa que creo que hay que mirar los resultados de manera diferente. Creo que medir la fecundidad de una iglesia no es tan simple como contar cuántas manos se levantaron durante una invitación o cuán lleno está el parqueo.

En 1741, el gran Jonathan Edwards publicó por primera vez su libro ahora clásico The Distinguishing Marks of a Work of the Spirit of God [Las características distintivas de una obra del Espíritu de Dios]. En este importante trabajo, Edwards está analizando y sintetizando todo lo que ha experimentado en los avivamientos de su época. Él quería saber, ¿cuáles son las señales de que está ocurriendo un mover genuino de Dios?

En otras palabras, ¿cuáles son las verdaderas evidencias de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-caracteristicas-distintivas-de-una-iglesia-fructifera.