5 cosas que aprendí en el seminario con John Piper

Michel Galeano | August 19, 2016


Escuché el nombre del pastor John Piper por primera vez en 2005, durante un sermón de Francis Chan. Ese mismo día fui a Google a buscar quién era ese hombre. Desde ese día hasta hoy, Dios ha usado al pastor John para ayudarme a ver más Su gloria y Su belleza en Cristo y por medio del Espíritu Santo. 

Antes de graduarme de la universidad, ya pensaba en continuar mis estudios teológicos. Hablé con mi esposa y comenzamos a orar por el lugar a donde Dios nos enviaría. Por unos meses estábamos seguros que sería en Louisville, pero no fue así. En la providencia de Dios conocí al pastor Luis Méndez, quien me animó a aplicar al seminario de Bethlehem, donde John Piper es canciller. Así que apliqué y para la gloria de Dios me aceptaron. Mi esposa y yo salimos a Minneapolis el verano de 2012. 

Durante cuatro años estuve aprendiendo, no solo la teología del seminario y de Piper, sino la cultura y el carácter detrás de su teología. Estas son cinco cosas que Dios me enseñó a través de John Piper y mis otros profesores. 

1) El fin de los propósitos de Dios: la gloria de Dios

“Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lo-que-aprendi-en-el-seminario-con-john-piper.