5 peligros en la plantación de iglesias

| February 9, 2015


Recuerdo mi primera experiencia en la plantación de iglesias. Nos reunimos en un salón de fiestas los domingos por la mañana para un sermón de 45 minutos, y en una casa por las noches para orar juntos y animarse unos a otros. Despues de un tiempo, la “plantación” se convirtió en una “iglesia”, y llegamos a tener dos servicios en el salón. Se terminó la oración colectiva y el estímulo mutuo. En su lugar aparecieron otros 45 minutos de sermón. Todo el mundo decía que extrañaban ir a la reunión de la noche en casas, pero nadie pensaba que podría ser posible continuarlo. Una iglesia —una congregación hecha y derecha— tiene dos servicios en un domingo, ¿cierto?

Aunque queremos plantar iglesias bíblicas, varios peligros se hacen presentes a la medida que nuestros desafíos y oportunidades evolucionan. Aquí están cinco de ellos.

1. Plantar una iglesia réplica 

Esta iglesia plantada es un clon de la iglesia de la que fuiste enviado, o de tu experiencia en la que asististe anteriormente. Esto tiende a suceder si no piensas mucho acerca de la cultura y los valores de la nueva iglesia. Te reduces a tu experiencia. Esto, por supuesto, no necesariamente es una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-peligros-en-la-plantacion-de-iglesias.