5 pruebas para una iglesia centrada en el evangelio

J. D. Greear | October 28, 2014


Hechos 2:41–47 presenta cinco “pruebas” que ayudan a determinar si una iglesia verdaderamente está centrada en el evangelio. Si se está predicando el evangelio bajo la unción del Espíritu Santo, entonces estas cinco cosas deberían manifestarse, cómo sucedió en la naciente iglesia de aquel momento:

1. Eficacia evangelística y profundidad doctrinal (Hechos 2:41-42, 47)

En Hechos 2:41 leemos que en un día se convirtieron y bautizaron 3,000 personas, y en el versículo 47 se nos dice que Dios agregaba diariamente a ese número aquellos que eran salvos. La iglesia primitiva creció de prisa. Al mismo tiempo, la gente “se dedicaba continuamente a la enseñanza de los apóstoles” y se maravillaban ante la gloria de Dios. 

A menudo he escuchado que la profundidad no concuerda con la anchura de la iglesia. La iglesia primitiva claramente tuvo ambas. En realidad, la una no es posible sin la otra. Las iglesias que crecen a lo ancho sin crecer en profundidad no crean un crecimiento “sostenible”, solo generan un poco de entusiasmo temporal. Las iglesias que no crecen en número probablemente no alcanzan la profundidad que ellos creen. La profundidad casi siempre produce un evangelio fértil (Marcos 4:16-17). Al entender el evangelio percibimos qué tan…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-pruebas-que-determinan-si-una-iglesia-esta-verdaderamente-centrada-en-el-evangelio.