5 razones por las que los adolescentes necesitan teología

Jaquelle Crowe | August 24, 2016


El mundo puede ser muy confuso para los adolescentes. Estamos creciendo en un paisaje moral cambiante, donde los retos más urgentes y las críticas más fuertes de la cultura están cambiando continuamente y en perpetuo conflicto. Vemos escándalos, terrorismo, y a Trump. Vemos una nueva ética sexual, fuertes tensiones raciales, y nos preguntamos, ¿cómo se supone que debo pensar de todo esto?

La sociedad secular nos lanza sus propias respuestas, pero estas nunca son compatibles con la cosmovisión cristiana.

Veo una mejor herramienta para satisfacer las preguntas de los seguidores de Cristo adolescentes como yo: la teología.

¿Por qué teología para los adolescentes?

Estoy bastante segura de que saben lo que es la teología. Pero a veces la gente tiene ideas tan matizadas y experimentales acerca de lo que significa una palabra, que pueden oscurecer su definición normal. Quiero que sepas que estoy hablando de la definición más llana de la teología: el estudio de Dios.

Como una adolescente seguidora de Jesús, pienso que estudiar el carácter de Dios es lo que los adolescentes necesitan para hacer frente a nuestro terriblemente complicado mundo. Es lo que nos dará una esperanza duradera para afrontar el futuro con un firme compromiso con la verdad de Dios.

Voy a explicar…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cinco-razones-por-las-que-los-adolescentes-necesitan-teologia.