6 consejos prácticos para cultivar el hábito de lectura

| January 9, 2015


Algunas personas se excusan de lo poco que leen diciendo que no tienen hábito de lectura. Pero al igual que cualquier otro hábito, este puede ser desarrollado. He aquí algunos consejos prácticos:

1. Lea. Esto parece muy obvio, pero nadie podrá desarrollar un buen hábito de lectura con solo desearlo (Pr. 13:4). Tiene que leer.

2. Comience poco a poco. Si no tiene hábito de lectura, trace una meta pequeña al principio, como leer de 3 a 4 páginas al día (eso le llevará menos de diez minutos; de manera que, en la mayoría de los casos, los que dicen que no leen por falta de tiempo, en realidad carecen de interés). Ahora, piense en esto: leyendo 3 o 4 páginas al día, podrá leer 1095 a 1460 páginas al año, el equivalente de 5 a 7 libros de 200 páginas cada uno. Por supuesto, 3 o 4 páginas al día es solo un comienzo; luego puede añadir algunas más poco a poco.

3. Comience con libros cortos, preferiblemente de menos de 200 páginas. Cada vez que pueda terminar un libro alimentará su esperanza de continuar esforzándose. Por el contrario, cada vez que comience un libro y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/6-consejos-practicos-para-cultivar-el-habito-de-lectura.