6 razones por las que los pastores deberían ser más valientes hoy

Thom Rainer | February 5, 2016


Si pudiera elegir un curso más para el entrenamiento y preparación ministerial, sería “Liderazgo valiente”. He oído de tantos pastores y personal de la iglesia que están bien capacitados en las disciplinas clásicas, pero mal preparados para el mundo real del ministerio en la iglesia.

No cabe dudas, a través de la historia de la iglesia han habido momentos más difíciles para los pastores que hoy, liderar una iglesia hoy es mucho más complicado que hace 20 y 30 años. Han habido algunos cambios demográficos y culturales que reflejan esta realidad. Pero algunos de los retos solo pueden ser entendidos en el contexto de la guerra espiritual.

Así que, ¿cuáles son algunas de las razones específicas de porqué los pastores y líderes de iglesias deben ser más valientes hoy? Aunque mi lista está lejos de ser exhaustiva, permítame nombrar seis de los factores clave.

  1. Han habido cambios dramáticos en la cultura, la mayoría de ellos opuestos al cristianismo bíblico. Los líderes de la iglesia ya no pueden asumir que los valores bíblicos son normativos en la cultura de hoy. Por el contrario, muchas de las costumbres culturales son contrarias a la verdad cristiana. El pastor debe ser firme en este ambiente antagónico sin…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/seis-razones-porque-los-pastores-y-lideres-de-la-iglesia-deben-ser-mas-valientes-en-la-actualidad.