7 características de la iglesia según Martín Lutero

W. Robert Godfrey | November 24, 2016


La Palabra

“Primero, el santo pueblo cristiano se reconoce por su posesión de la santa Palabra de Dios”. Martín Lutero siempre regresaba a la importancia funcional de las Escrituras y el evangelio en su trato con cualquier problema doctrinal. La iglesia siempre debe tener y amar la revelación de Dios. “Aun si no hubiera alguna otra característica aparte de esta, esta bastaría para probar que un pueblo cristiano y santo debe existir, pues la Palabra de Dios no puede existir sin el pueblo de Dios y al mismo tiempo el pueblo de Dios no puede existir sin la Palabra de Dios”. 

Bautismo

“Segundo, el pueblo de Dios o el santo pueblo cristiano es reconocido por el santo sacramento del bautismo, donde sea que sea enseñado, creído y administrado correctamente de acuerdo a la ordenanza de Cristo”. La iglesia posee y administra el sacramento del bautismo como se enseña en la Biblia, como una expresión visible del evangelio.

La Cena del Señor

“Tercero, el pueblo de Dios o el santo pueblo cristiano, es reconocido por el santo sacramento del altar, donde sea que sea administrado correctamente, creído y recibido de acuerdo a la institución de Cristo. Esto también es una señal pública…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-caracteristicas-de-la-iglesia-segun-martin-lutero.