7 cosas que cada pareja con pecado sexual debe recordar.

Juan Moncayo | February 10, 2016


“¿Qué hago si la mujer que me gusta es cristiana pero no virgen?”. En un mundo caído, esta es una pregunta que cada pastor debe saber responder, y con la que muchos de nuestros jóvenes luchan.

Antes de responder la pregunta, vamos a dar por sentado que viene de una persona que busca agradar a Dios y ve las relaciones “románticas” con madurez y con el propósito final de que, si Dios permite, terminará en matrimonio. En este caso, la pregunta es parte del proceso de una persona que busca, en servicio, oración y sabiduría, una pareja con la cual puede compartir su vida y buscar juntos la gloria de Dios. Los siguientes principios pueden ayudar en esta situación.

  1. La pureza en un mundo de “la vida loca”. Así suene sorprendente, las relaciones sexuales no son un invento de una sociedad liberal, sino el regalo e invento de un Dios amoroso. La Biblia tiene un libro entero dedicado a este tema (Cantar de los Cantares) y varios versículos demuestran el gozo, la libertad y el plan de la sexualidad bíblica en el contexto de un hombre y una mujer que se han comprometido bajo el pacto matrimonial (1 Co. 7:1-5)…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/pecado-sexual-en-parejas-cristianas.