7 formas de cuidar tu corazón de la idolatría digital

Masiel Mateo | September 12, 2014


Un ídolo es todo aquello que ocupe el lugar de Dios en nuestras vidas. El libro de Isaías nos presenta esto de manera impactante. En Isaías 44:9-20  vemos la insensatez de la idolatría, donde un hombre va al bosque, tala un árbol, hecha una mitad al fuego y a la otra mitad le dice “líbrame, pues tú eres mi dios” (Is. 44:17).  El profeta lamenta la falta de entendimiento del pueblo, que “no tienen conocimiento ni inteligencia para decir: ‘He quemado la mitad en el fuego, y también he cocido pan sobre sus brasas. He asado carne y  la  he comido; y del resto ¿haré una abominación? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?’” (Is. 44:19). ¿Cuál es le veredicto para los idólatras? “Todos los que dan forma a un ídolo son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven” (Is.44:9).

En nuestros países es menos común la idolatría a ídolos tallados. Sin embargo, observa las palabras con las que Apple define su tan esperado Apple Watch:

“El objetivo que siempre hemos perseguido ha sido hacer de la última tecnología algo más accesible, más útil y, sobre todo, más personal. El Apple Watch abre una nueva era en la


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/7-formas-de-cuidar-tu-corazon-de-la-idolatria-digital.