7 maneras de luchar contra la distracción durante la oración

Gavin Ortlund | April 6, 2016


He estado tratando de orar más este año. Pero el orar no siempre es fácil para mí. A menudo me encuentro sentado orando con las mejores intenciones, solo para descubrir que, unos momentos después, estoy soñando despierto acerca de la conversación de ayer, la reunión de mañana, o las vacaciones de la próxima semana. ¿Te ha pasado?

La mayoría de nosotros hemos experimentado esto, y el resto de nosotros somos mentirosos si no lo reconocemos.

La distracción puede ser un gran obstáculo en nuestra vida de oración, pero también estoy descubriendo que ofrece una oportunidad para crecimiento. Aquí están siete estrategias para luchar contra la distracción, y como aprovecharlas para profundizar y dirigir nuestras oraciones.

1) Ora con las Escrituras

Recuerdo que en algún lugar —no recuerdo dónde— escuché decir que la Escritura nos enseña cómo orar como una madre enseña al niño cómo hablar. Dios nos habla a través de su Palabra, y luego le hablamos de nuevo a Él en respuesta, así como un niño escucha a sus padres y luego responde. Como padre de un hijo de casi 3 años que está hablando más y más, y diciendo algunas cosas realmente graciosas, esta es una ilustración que resuena conmigo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-maneras-de-luchar-contra-la-distraccion-durante-la-oracion.