7 Maneras en que las mujeres pueden crecer estudiando y enseñando la Escritura sin ir a un seminario‬‬ ‪


Nancy Guthrie | February 18, 2016


Una vez escuché a un teólogo amigo describir a alguien como un “autodidacta”. Tuve que preguntarle qué significaba. “Una persona autodidacta”, me dijo. Así es como yo me describiría a mí misma cuando se trata de cómo y qué he aprendido acerca de la Biblia y la enseñanza de la Biblia. ¡Podemos ser autodidactas juntas!

‪Por supuesto, esto no quiere decir que estamos completamente solas en términos de formación teológica y bíblica; solo significa que no hemos tenido una gran cantidad de entrenamiento formal en una institución educativa. En lugar de eso, hemos buscado maneras de aprender por nuestra cuenta. Y hay tantos buenos recursos para que crezcamos en nuestra comprensión de la Escritura y de la verdad teológica sin asistir a un seminario.

‪Aquí hay siete maneras de crecer y equiparte a ti misma:

‪1.  Mantén tu corazón apasionado y tu mente comprometida con tu Biblia.

‪Este es tu recurso más importante. Deja atrás el enfoque casual o puramente devocional de la Biblia y empieza a estudiarla de una manera que te prepare para leerla de todas las formas posibles. Ora ardientemente por la ayuda de Dios, por su Espíritu, en la comprensión de las palabras que Él exhaló. Trabaja…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-maneras-en-que-las-mujeres-pueden-crecer-estudiando-y-ensenando-la-escritura-sin-hacer-un-seminario.