7 principios para la adoración congregacional

Juan Sánchez | November 3, 2016


La adoración congregacional debe ser un tiempo de celebración y edificación. Desafortunadamente, debido a preferencias personales fuertes y a confusión en cuanto a lo que es la adoración, las reuniones congregacionales de adoración han sido segregadas en diferentes “tipos” de servicios (contemporáneo, tradicional, mezclado, de jóvenes, universitarios, e incluso niños).

En vez de segregar el cuerpo de Cristo en diferentes grupos generacionales, en la iglesia High Pointe nos hemos comprometido a reflejar la sabiduría y gloria de Dios al reunirnos como una sola iglesia (Efesios 3:10). Y en vez de animar las preferencias personales, hemos aprendido a enfatizar ciertos principios bíblicos para guiarnos en nuestra planeación de adoración congregacional.

Con el fin de aclarar la confusión en cuanto al significado de la adoración, permítanme proveer una breve definición: La adoración es la respuesta apropiada de nuestra persona entera a todo lo que Dios ha revelado sobre sí mismo (su carácter, sus propósitos, sus caminos, y su voluntad) en su Hijo, Jesucristo.

Por supuesto, esta pudiera ser una definición simplista, pero al menos nos da un punto inicial de discusión. Con esa definición en mente, aquí están siete principios básicos en los cuales basamos y planeamos la práctica de la adoración congregacional…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-principios-para-la-adoracion-congregacional.