8 errores comunes de los pastores principiantes

Thom Rainer | August 3, 2016


Hace un tiempo me presentaron a uno de los pastores principiantes más tontos que he conocido.

Fue en el año 1984. Lo vi en cuanto me encontré con mi reflejo en el espejo.

Es doloroso recordar algunas de las cosas tontas que hice. Estoy muy agradecido por los miembros de la iglesia que demostraron amor y gracia. Estoy muy agradecido de que no hice algo tan tonto como para que impactara mi ministerio de forma permanente.

Amo a los pastores. Amo a los pastores principiantes. A medida que he trabajado con cientos de pastores principiantes, me he podido dar cuenta de un patrón de errores que cometen. Mi oración es que el señalar estos 8 errores comunes te sea de ayuda.

  1. Tienen dificultades para lidiar con problemas de personal. La mayoría de estos principiantes nunca han tenido la responsabilidad de supervisar o dirigir una organización. Frecuentemente batallan para confrontar los reportes directos. Toman decisiones muy apresuradas sin considerar las consecuencias.
  2. Amplifican las críticas. Por lo general, no disfrutamos las críticas de otras personas. En la mayoría de los casos, los pastores principiantes no han sido criticados como líderes. La crítica duele, y los pastores pueden hacer la crítica más grande de lo que deberían.
  3. No son

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/8-errores-comunes-de-los-pastores-principiantes.