8 Lecciones de la escuela de la oración

D. A. Carson | April 22, 2015


A lo largo de mi peregrinación espiritual, dos fuentes han configurado en gran medida y siguen dando forma a mi propia vida de oración: las Escrituras y los cristianos más maduros.

La menos autoritativa de estas dos fuentes ha sido el consejo, sabiduría, y el ejemplo de los santos. Confieso que no soy muy buen estudiante en la escuela de la oración. Aún así, dedicar espacio para sus consejos y valores puede ser útil antes de pasar a la más importante y de mayor autoridad de las dos fuentes que me han enseñado a orar.

Entre las lecciones que cristianos más maduros me han enseñado están estas.

1. Muchas veces no oramos porque no planificamos el orar.

No derivamos sin esfuerzo a la vida espiritual; no derivamos sin esfuerzo a la oración disciplinada. No vamos a crecer en la oración a menos que planeemos orar. Eso significa que debemos conscientemente reservar un tiempo para hacer nada más que orar. Lo que hacemos refleja nuestras más altas prioridades. Eso significa que podemos proclamar nuestro compromiso con la oración de sol a sol, pero a menos que realmente oremos, nuestras acciones deshonrarán nuestras palabras.

2. Adopta formas prácticas para impedir el divagar de la mente.

Cualquiera que haya…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/8-lecciones-de-la-escuela-de-la-oracion.