“¿Puedo tener dos esposas?” Seis prohibiciones

John Piper | July 7, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.

 

Hace mucho tiempo un lector de DesiringGod y oyente de los podcast que vive en África, escribo una pregunta sincera: “Pastor John, soy un hombre casado, con cuatro hijos y recientemente conocí a otra mujer. La amo y le he hablado a mi esposa acerca de ella. Lo que me gustaría que me dijera es ¿Es malo o no tener dos esposas siendo cristiano?”

Antes de responder pastor John, por supuesto, debemos tener en cuenta un número de países africanos que permiten el matrimonio civil polígamo, de la misma manera, es cierto en el Medio Oriente, así como era cierto en el Antiguo Testamento en la Biblia. Más cerca de casa, en el estado de Utah, la poligamia es técnicamente ilegal, pero no se castiga. En términos más generales, una encuesta ha estado recolectado opiniones sobre asuntos morales claves en Estados Unidos desde la década de 2000. En 2001, el 7% de los estadounidenses dijeron que la poligamia era moralmente aceptable. Hoy esa cifra es del 16%. Los


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puedo-tener-dos-esposas-seis-prohibiciones.