9 cosas que deberías saber acerca de C. S. Lewis

Joe Carter | November 22, 2016


Hoy es el aniversario número 53 de la muerte de Clive Staples Lewis, uno de los cristianos más conocidos, ampliamente leídos, y a menudo citados del tiempo moderno. Aquí hay nueve cosas que deberías saber acerca del autor y apologeta que ha sido llamado “el apóstol a los escépticos”.

  1. Lewis es mejor conocido por sus siete libros para niños, “Las crónicas de Narnia”. Sin embargo, él escribió más de 60 libros de varios géneros, incluyendo poesía, novelas alegóricas, teología popular, filosofía educacional, ciencia ficción, cuentos de hadas, mitología, crítica literaria, cartas, y autobiografía.
  2. El íntimo amigo de C. S. Lewis Owen Barfield, a quien dedicó su libro “La alegoría del amor”, también era su abogado. Lewis le pidió a Barfield que estableciera un fondo de caridad (“The Agape Fund”) con las ganancias de sus libros. Se estima que el 90% de las ganancias de Lewis eran destinadas a la caridad.
  3. Lewis tenía un gusto por los apodos. Él y su hermano Warnie se decían “Smallpigiebotham” (SPB) y “Archpigiebotham” (APB), inspirados por las amenazas de su enfermera de la infancia de golpearles sus “piggybottoms”. Incluso después de la muerte de Lewis, Warnie se seguía refiriendo…

To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-deberias-saber-acerca-de-c.-s.-lewis.