9 cosas que debes saber acerca de Fidel Castro

Joe Carter | November 26, 2016


Fidel Castro, el exdictador de Cuba, ha muerto a la edad de 90 años. Aquí hay nueve cosas que deberías saber del líder Marxista.

1. Fidel Castro nació como Fidel Ruz, en 1926, cerca de Birán, Cuba. Su padre, Ángel, fue un inmigrante español que se mudó a Cuba y se convirtió en el adinerado dueño de una plantación de azúcar. Su madre era una sirvienta y la amante de Ángel. A la edad de 17, el padre de Fidel se casó con su madre y cambió el nombre de su hijo de Ruz a Castro.

2. Castro fue bautizado como católico a la edad de 8 años y estuvo en varios internados Jesuitas. Después de graduarse a mediados de los años cuarenta, Castro comenzó a estudiar leyes en la Universidad de Havana, donde empezó a participar en la política de causas socialistas y nacionalistas, con una oposición particular a que Estados Unidos estuviera involucrado en el Caribe. Para final de la década ya estaba interesado en los libros de Marx y Lenin, y en la causa del socialismo revolucionario.

3. Durante sus días en la escuela de leyes, Castro comenzó a adoptar la práctica de la violencia política revolucionaria.


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-debes-saber-acerca-de-fidel-castro.