9 cosas que debes saber sobre la iglesia adventista del séptimo día

Joe Carter | May 6, 2016


Aquí hay nueve cosas que debes saber acerca de esta denominación:

  1. Los Adventistas del séptimo día se componen de la mitad del 1 por ciento de la población adulta de Estados Unidos y 1.2 millones de personas en América del Norte pertenecen a la denominación. Pero en todo el mundo hay 18.1 millones de Adventistas del séptimo día, haciéndolos una presencia global más grande que la convención bautista del Sur (15.5 millones), la Iglesia metodista unida (12.8 millones) o el mormonismo (15.3 millones).

2. Los Adventistas del séptimo día (de aquí en adelante ASD) surgieron en el estado de Nueva York en la década de 1840, una rama del movimiento millerita que surgió durante el renacimiento religioso conocido como el segundo gran despertar. En ese momento un predicador bautista llamado William Miller predijo y predicó que basándose en su lectura de Daniel 8:14, Cristo regresaría en algún momento entre el 21 de Marzo de 1843 y 21 de Marzo de 1844. El fracaso de esta predicción, conocida como la gran decepción, llevo a muchos milleritas desilusionarse. Pero Hiram Edson afirmó haber tenido una visión de Jesús que estaba en el altar del cielo y llegó a la conclusión que Miller había…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-debe-saber-sobre-el-septimo-dia-de-la-iglesia-adventista.