9 cosas que debes saber sobre la Madre Teresa

Joe Carter | September 6, 2016


El domingo, en un servicio católico en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa.*  Aquí nueve cosas que debes saber acerca de la monja ganadora del premio Nobel, que se hizo famosa por servir a los pobres y moribundos:

1. La Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, nació en 1910 en lo que actualmente es parte de la Macedonia moderna. A la edad de 18 años dejó a su familia para unirse a las Hermanas de Loreto, un grupo de monjas en Irlanda. Fue allí donde tomó el nombre de Hermana María Teresa, por Santa Teresa de Lisieux. Un año más tarde, en 1929, la Madre Teresa se trasladó a la India para enseñar en una escuela católica para niñas.

2. En 1946 la Madre Teresa recibió lo que más tarde describiría como un “llamado dentro del llamado”. Dijo que Jesús le habló y le pidió que abandonara la enseñanza para trabajar en los barrios pobres de Calcuta, ayudando a las personas más pobres y enfermas de la ciudad. En 1950 recibió la aprobación del Vaticano para fundar la orden de las Misioneras de la Caridad, un grupo de religiosas que tomaron…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-debemos-saber-sobre-la-madre-teresa.