A los predicadores de prosperidad: Apártense de los vendedores

John Piper | April 20, 2015


El Apóstol Pablo establece un ejemplo de cuan vigilante era él para no dar la impresión de que estaba en el ministerio por los fines de lucro. Él dijo que los ministros de la Palabra tenían el derecho de vivir de su ministerio. Pero entonces, para mostrarnos cuan peligroso era esto, se rehusó a ejercer este derecho completamente.

“Pues en la Ley de Moisés está escrito: “No pondrás bozal al buey cuando trilla.” ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes? ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha.Si en ustedes sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de ustedes cosechemos lo material? Si otros tienen este derecho sobre ustedes, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo” (1 Co. 9:9-12).

En otras palabras, él renunció su derecho legítimo de no dar a nadie la impresión de que el dinero era la motivación del ministerio. Él no deseaba el dinero de sus convertidos: “Porque como saben, nunca fuimos a ustedes con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/a-los-predicadores-de-prosperidad-apartense-de-los-vendedores.