A los predicadores de prosperidad: Enséñenlos a ir

John Piper | April 17, 2015


Un cambio fundamental ocurrió cuando Cristo vino al mundo. Hasta ese momento, Dios se había enfocado en su trabajo redentor en Israel, trabajando ocasionalmente con otras naciones. Pablo dijo: “En las generaciones pasadas Él permitió que todas las naciones siguieran sus propios caminos” (Hch. 14:16). Él lo llamo “tiempos de ignorancia”. “Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan” (Hch. 17:30). Ahora el enfoque se ha cambiado de Israel a las naciones. Jesus dijo, “Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino” (Mt. 21:43). “Que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles” (Ro. 11:25).

Una de las principales diferencias entre estas dos eras es que en el Antiguo Testamento Dios se glorificó a si mismo mayormente para bendecir a Israel de tal manera que las naciones pudieran ver y saber que el Señor es Dios. “ Que estas palabras mías, con las que he suplicado delante del Señor, estén cerca del Señor nuestro Dios día y noche, para que El…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/a-los-predicadores-de-prosperidad-ensenenlos-a-ir.