A los predicadores de prosperidad: No escondan el costo

John Piper | April 16, 2015


Lo que falta en la mayoría de la predicación de prosperidad es el hecho que el Nuevo Testamento enfatiza la necesidad del sufrimiento mucho más que la noción de la prosperidad material.

Jesucristo dijo, “Acuérdense de la palabra que Yo les dije: ‘Un siervo no es mayor que su señor.’ Si Me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes.” (Jn. 15:20). Otra vez, Él dijo, “Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!” (Mt. 10:25)

Pablo les recordó a los nuevos creyentes durante sus viajes misioneros, “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hch. 14:22). Y él dijo a los creyentes en Roma que sus sufrimientos eran una parte necesaria del camino a la herencia eterna:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El. Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/a-los-predicadores-de-prosperidad-no-escondan-el-costo.