¿A qué nos referimos por el término pecado original?

R.C. Sproul | January 28, 2016


El pecado original tiene que ver con la condición caída de la naturaleza humana. Jonathan Edwards escribió un tratado excelente con respecto al pecado original. No solo se dedicó a una voluminosa exposición acerca de lo que la Biblia enseña sobre el carácter caído del hombre y su propensión a la maldad, sino que realizó un estudio desde una perspectiva secular, racional que respondía a la filosofía que se había propagado en esos días:

“Todas las personas nacen inocentes, en un estado de neutralidad moral en la cual no tienen ninguna predilección ni hacia el bien ni hacia el mal. Es la sociedad la que corrompe esta inocencia nativa, por así decir. Al estar expuestos a una conducta pecaminosa a nuestro alrededor, nuestra inocencia normal y neutral es erosionada por la influencia de la sociedad”.

Pero esto demanda una pregunta, ¿cómo fue que la sociedad llegó a corromperse en primer lugar? La sociedad son personas. ¿Por qué son tantas las personas que han pecado? Que nadie es perfecto es casi un axioma en nuestra cultura. Y Edwards hacía preguntas como: ¿por qué no? Si todos han nacido en un estado de neutralidad moral es de esperarse, estadísticamente hablando, que aproximadamente…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/a-que-nos-referimos-por-el-termino-pecado-original.