Advertencia | Reflexión

José Mendoza | August 26, 2016


2 Reyes 21 – 23.30   y   Apocalipsis 11 - 12

El escriba Safán informó también al rey: “El sacerdote Hilcías me ha dado un libro.” Y Safán lo leyó en la presencia del rey. Cuando el rey oyó las palabras del Libro de la Ley, rasgó sus vestidos.

(2 Reyes 22:10-11)

Italia, marzo de 1972. Científicos y empresarios de los países industrializados lanzan un comunicado al mundo titulado “Grupo de Roma”. El documento intenta predecir el futuro, resumiéndolo de la siguiente manera:

“Año 2030: Los alimentos comienzan a escasear y ya casi no alcanzan para abastecer a los catorce mil millones de personas que habitan el planeta. Se han utilizado todos los métodos posibles para intensificar la producción agrícola, pero el rendimiento de los suelos sigue decreciendo; la fertilidad de la tierra que sólo disminuyó en un 5% entre 1970 y el 2000, desciende en un 12% por año, y lo peor es que ya no quedan zonas nuevas por cultivar. Los bosques han sido arrasados. Las reservas de minerales y otros recursos se agotarán  durante los próximos 10 años, sus costos de explotación se elevan y debe utilizarse cada vez más capital para obtenerlos. La inversión no…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/advertencia-reflexion.